lunes, 10 de mayo de 2010

NOX ARCANA

Lo lúgubre, lo misterioso, lo tenebroso, lo...Nox Arcana.

NOX ARCANA es un grupo estadounidense formado por Joseph Vargo y William Piotrowski.
El grupo está especializado en componer álbumes basados en conceptos de la literatura clásica de horror o la ficción gótica. Algunos de los autores tratados en sus discos son: H.P. Lovecraft, Hermanos Grimm, Ray Bradbury o Edgar Alan Poe.

La música de Nox Arcana es melódica y cambiante. Los instrumentos utilizados varían según el concepto de cada álbum, y por lo general incluye piano, campanas, violín, órgano de tubos, clave, timbales y otros tipos de percusión. Algunos discos también incluyen platillos, laúdes, guitarras acústicas, gaitas y otros instrumentos dependiendo del tema. También incluyen infinidad de efectos para transmitir el miedo, el temor que pretenden transmitir.

Como ya sabéis, el cine es una de mis pasiones, y Nox Arcana compuso un álbum basado en la novela de Drácula de Bram Stoker, que fue adaptada a la gran pantalla por Francis Ford Coppola en 1992. Ese álbum se titula "Transylvania"

Aquí os muestro "Castle Drácula", un tema que podéis encontrar en el disco "transylvania", de Nox Arcana.


Esta entrada se la dedico a mis compañeros de Comunicación Audiovisual de la URJC. Primero porque tiene que ver con la devoción por el cine que comparto con ellos y segundo....¿Quien dice que nuestro siguiente corto no sea de Terror?

Un saludo a todos!

2 comentarios:

Ana dijo...

Bueno! Una de vampiros??? Pues yo se de uno que se apunta fijo...jaja. Todo puede mirarse, no te digo yo que no nos pongamos a hacer cositas de ciencia ficción...

Anónimo dijo...

Maravilloso Nox Arcana!!

:D:D:D:D


PAnto __..O..__